Frase de la semana

"Hoy es un gran día para triunfar" @SalvitaPeralta

sábado, 18 de enero de 2014

Roberto Moreno: "Solo vi mi nombre, lloré y dije gracias Dios"


Eran la 2:25 de la madrugada del miércoles cuando el árbitro panameño recibió la notificación de la FIFA que estaba en el grupo de 33 árbitros que asistirán al Mundial Brasil 2014.

"Estaba tenso por la situación porque a la 10 de la noche no habían dado el anuncio, pero la reunión demoró y por la diferencia de hora a la 2:25 de la madrugada recibí la notificación con mi nombre y rompí a llorar de alegría. Llamé a mi esposa e hijos y les dije que estábamos en el mundial, es algo increíble, todos celebramos", comentó Moreno que es uno de los ocho (8) árbitros de apoyo para la cita mundialista.


"Solo vi mi nombre, lloré y dije gracias Dios", agregó el colegiado panameño de 43 años y que en abril cumplirá 44.

"Lo importante era estar en la lista de 33, es duro no estar en ella como me sucedió para el Mundial Sudáfrica 2010 estuve candidato y me quería retirar, pero de ahí en adelante redoble esfuerzos y ahí están los resultados", recordó el silbante colonense.

"La clave es Dios, el sacrificio, la perseverancia y tener objetivos claros. He recibido muchas acusaciones de que lo hice mal, que me vendí y de verdad daban ganas de retirarse, pero yo tenía objetivos claros", añadió.

Moreno confirmó que el 10 de febrero debe estar en Islas Canarias y el 7 de abril en Zurich para los seminarios que impartirá la FIFA que incluyen pruebas físicas y médicas para evaluar la condición de los 33 árbitros seleccionados a la cita mundialista.

Agregó que 15 días antes del Mundial, es decir el 29 de mayo, debe estar en Brasil junto al resto de los árbitros.

Roberto Moreno reafirmó que tras la cita mundialista se retira con 44 años de edad y que en el torneo Clausura de la LPF solo pitará un partido para poner fin a su carrera a nivel local.

"Después del Mundial me retiro, ya cumplí el ciclo", concluyó el árbitro nacional.

Entrevista: rpctv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario